lunes, 8 de febrero de 2016

Argentina


La Selección de fútbol de Argentina es el equipo más representativo del país en las competiciones oficiales. Su organización está a cargo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), perteneciente a la Conmebol. Jugó el primer partido internacional fuera de Argentina, el 16 de mayo de 1901 en Montevideo.

La selección argentina es uno de los equipos más exitosos del fútbol mundial. Fue campeona en dos oportunidades de la Copa Mundial de Fútbol (1978 y 1986) y finalista en otras dos ocasiones (1930 y 1990).

En 1992, el equipo argentino ganó la "Copa Rey Fahd" –después renombrada Copa FIFA Confederaciones–, en tanto que en 1995 como en el 2005 disputó la final de dicho torneo, cayendo ante Dinamarca y Brasil respectivamente.

Argentina es, tras Uruguay, con 15, la segunda selección que más veces ha ganado laCopa América, lográndola en 14 ocasiones. Además es la selección que más subcampeonatos logró en la competición, en unas doce oportunidades.

También posee una Copa Artemio Franchi lograda en el año 1993.

En los Juegos Olímpicos la Selección Olímpica de Argentina obtuvo la medalla de oroen los de 2004 y en los de 2008. A su vez, ganó la medalla de plata en 1996. La selección absoluta obtuvo su mayor logro en los Juegos Olímpicos en 1928, al conseguir la medalla de plata.

El seleccionado juvenil Sub-20 es el máximo campeón de la Copa Mundial de la categoría, con 6 títulos en 1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007. Además fue finalista en la edición de 1983.

Argentina y Francia son las únicas selecciones del mundo que han ganado la Copa Mundial, los Juegos Olímpicos, la Copa Confederaciones y su respectiva copa regional (Copa América y Eurocopa, respectivamente).

Grandes jugadores de la historia futbolística han pasado por esta selección, entre los cuales destacan el volante Diego Armando Maradona.


Diego Armando Maradona

Considerado como uno de los mejores jugadores de la historia, siendo elegido Mejor Jugador del Siglo XX en una votación realizada en el año 2000 en el sitio web de la FIFA y el delantero Alfredo Di Stéfano, actual presidente de honor del Real Madrid y elegido como uno de los cinco Mejores Jugadores del Siglo XX por la IFFHS y también por todos los ganadores del Balón de Oro hasta 1999.

En marzo de 2007 alcanzó por primera vez el primer puesto en el ránking FIFA. Aquella mención le duró sólo ese mes, aunque en octubre de 2007 volvió a ubicarse al tope de la clasificación hasta julio de 2008.



Uniforme

El uniforme de la selección de fútbol de Argentina se compone de una camiseta de franjas blancas y celestes (de allí el apodo que recibe la selección: La Albiceleste), pantalón blanco con rayas celestes y medias blancas con rayas celestes. El uniforme oficial alternativo se compone de camiseta, medias y pantalones azules con rayas blancas.

Para el Torneo Mundial de Fútbol 2010, y coincidiendo con el bicentenario nacional, la marca Adidas rediseñó el uniforme. El argentino Martín Tibabuzo fue el encargado del nuevo diseño que cuenta con numerosos homenajes a diseños históricos, especialmente al modelo utilizado en el mundial México '86.


argentina

Mundial Brasil 2014

Siempre la camiseta titular fue celeste y blanca, pero las suplentes variaron: desde 1902 fue siempre blanca, por única vez en 1919 celeste, pero en 1958 y 1980 fue amarilla. En la actualidad es azul.

Lionel Messi 

Lionel Andrés Messi Cuccittini (Rosario, 24 de junio de 1987), conocido como Leo Messi,13 es un futbolista argentino que juega como delantero en el Fútbol Club Barcelona y en la selección argentina.

Considerado con frecuencia el mejor jugador del mundo y calificado en el ámbito deportivo como el más grande de todos los tiempos, Messi es el único futbolista en la historia que ha ganado cinco veces el FIFA Balón de Oro –cuatro de ellos en forma consecutiva– y el primero en recibir tres Botas de Oro. Con el Barcelona ha ganado siete títulos de La Liga y cuatro de la Liga de Campeones de la UEFA, así como tres títulos de la Copa del Rey. Goleador prolífico, ostenta los récords por más goles en la historia de La Liga (298), en una temporada de La Liga (50), en un año calendario (91), en un partido de la Liga de Campeones (cinco) y en más temporadas de la Liga de Campeones (cinco).


Messi en la Selección 

Nacido y criado en la ciudad de Rosario, a los 13 años se radicó en España, donde el Barcelona accedió a pagar el tratamiento de la enfermedad hormonal que le habían diagnosticado de niño.

Después de una rápida progresión a través de la Academia juvenil del Barcelona, hizo su debut en competición a los 17 años, en octubre de 2004. A pesar de ser propenso a lesiones en los inicios de su carrera, en los tres años subsiguientes se estableció como jugador fundamental para el club y, en 2007, fue finalista del Balón de Oro y del Jugador Mundial de la FIFA del año, logro que repitió en 2008. Su primera campaña ininterrumpida fue la temporada 2008–09, durante la que ayudó al Barcelona a alcanzar el primer triplete del fútbol español. A los 22 años, ganó el Balón de Oro y el premio al Jugador Mundial de la FIFA del año por márgenes récord de votación.

Siguieron tres temporadas exitosas, en las que Messi ganó tres FIFA Balón de Oro, y un cuarto, hecho que no tenía precedentes. Hasta el momento, su mejor campaña personal es la temporada 2011-12, en la que estableció el récord de más goles en una temporada tanto en La Liga como en otras competiciones europeas, y se convirtió, en marzo de 2012, en el máximo goleador histórico de su club en competiciones oficiales.

Durante las dos siguientes temporadas, también sufrió lesiones, y perdió el Balón de Oro frente a Cristiano Ronaldo, a quien se considera su rival. Messi recuperó su mejor forma durante la campaña 2014-15, durante la que superó los registros de máximo goleador absoluto en La Liga y la Champions League en noviembre de 2014 y llevó al Barcelona a un histórico segundo triplete.


Messi Mundial 2014

Como internacional argentino, Messi ha representado a su país en seis torneos mayores. A nivel juvenil, ganó la Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 2005, torneo en el que finalizó como mejor jugador y máximo goleador, y una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2008. Por su estilo de juego de pequeño driblador zurdo, se lo comparó con su compatriota Diego Maradona quien, en 2007, declaró al adolescente su «sucesor».25 26 27 . Después de debutar en la selección mayor en agosto de 2005, en el Mundial de Alemania 2006 se convirtió en el argentino más joven en jugar y en marcar en un mundial y alcanzó la final de la Copa América 2007, donde fue nombrado mejor jugador joven del torneo.

Como capitán desde agosto de 2011, llevó a la Argentina a la final del Mundial de Brasil 2014 y de la Copa América 2015, certámenes en los que fue seleccionado mejor jugador del torneo.



Fuente wikipedia