lunes, 8 de febrero de 2016

Alemania


La selección de fútbol de Alemania es el equipo formado por jugadores de nacionalidad alemana que representa desde 1908 a la Federación Alemana de Fútbol(Deutscher Fußball-Bund) en las competiciones oficiales organizadas por la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol y la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol. Alemania se afilió a la FIFA pocos meses después de su primer Congreso, concretamente el 1 de septiembre de 1904, cuando mediante un telegrama, anunció al organismo su adhesión al Estatuto. La escuadra alemana es conocida como «Die Mannschaft» (El equipo) o «Die Adler» (Las águilas) .

Aunque ya existía un combinado alemán no-oficial desde finales del siglo XIX, Alemania no disputaría su primer encuentro hasta 1908 cuando se enfrentó a Suiza con un resultado desfavorable de 5-3. Pese al inicial tropiezo, consiguió convertirse en una de las selecciones de mayor prestigio en el mundo, además de ser la selección europea y mundial que más finales de la Copa Mundial de Fútbol ha disputado en la historia, lográndolo en 7 ocasiones: 1954, 1966, 1974, 1982, 1986, 1990 y 2002.


Alemania 2014

Fue además la primera selección que lideró el Ránking FIFA, ocupando el primer puesto durante 1993 y 1994 y siendo elegida para el Premio al Equipo del Año en 1993. Actualmente ocupa el tercer lugar del mismo, con un quinto puesto global desde la instauración de dicho ránking.

Conquistó en tres oportunidades la Copa Mundial de Fútbol (1954, 1974 y 1990) situándola como la tercera mejor selección en el palmares, únicamente superada por Brasil (5 copas) e Italia (4). A nivel continental es la selección que más veces ha ganado la Eurocopa junto con España, con tres títulos en su haber. En sus categorías inferiores también conquistó una Copa Mundial de Fútbol Sub-20 en 1981.


Final Italia 1990

Cabe destacar la peculiaridad del equipo alemán, que debido a la división que sufrió Alemania tras la Segunda Guerra Mundial, se escindieron del equipo federal las selecciones del Sarre (1947-1956) y la Alemania Democrática (1949-1991). Durante ese período, «Die Mannschaft» representaba solo a la República Federal de Alemania, aunque no se la consideraba como un equipo distinto al actual, pues mantuvo las mismas organizaciones federativas, por lo que siguió actuando bajo el nombre de Alemania Federal, y así lo aceptaron la FIFA y la UEFA. Tras la Reunificación alemana, la selección oriental se disolvió y se integró de nuevo en el equipo federal.

Desde la separación, el equipo alemán ha logrado clasificarse en 16 ocasiones consecutivas al Mundial, un récord solo superado por la selección brasileña, que no ha faltado a ninguna cita. Fue curiosamente durante la división, cuando Alemania conquistaría la mayoría de sus títulos, que pasarían a formar parte de los de la Alemania unificada, al considerarla la FIFA la sucesora y precursora del equipo federal.

Mundial de Brasil 2014

Alemania disputó la eliminatoria rumbo al Mundial 2014 en el grupo C de la zona europea. Al derrotar a Irlanda (3-0), el 11 de octubre de 2013 en Colonia, Alemania certificó su presencia al Mundial de Brasil 2014 con una jornada de antelación. Como suele ser la tónica con Joachim Löw, la Mannschaft alcanzó números demoledores en la eliminatoria: 10 partidos jugados, 9 victorias, 1 empate, 36 goles marcados y 10 encajados. Curiosamente Suecia le marcó 7 goles de los 10 recibidos en la fase de clasificación.


Alemania Vs Suecia 4-4

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) construirá su propio cuartel general para el Mundial de Brasil, según informaciones que publica el diario “Bild” en su edición de hoy.

De acuerdo con el diario, los responsables de la selección alemana no estaban satisfechos con ninguno de los hoteles cercanos a las sedes en las que tendrán que jugar, por lo que optaron por el proyecto de construir, en la localidad de Santo André (Bahia), un complejo de trece casas para los jugadores y el cuerpo técnico.

A un kilómetro de distancia habrá un campo de entrenamiento, el centro de prensa de la DFB y otras instalaciones.

Para llegar al lugar donde se piensa construir el campamento alemán hay que atravesar en un transbordador el río Joao de Tiba.

El proyecto, según el diario, será financiado en parte por patrocinadores de la DFB.

A 15 de kilómetros del lugar donde se piensa construir un campamento hay un aeropuerto desde donde los alemanes volarán a las sedes de los partidos en la primera fase, que son Salvador de Bahía, a 400 kilómetros, Recife, a 1.050 kilómetros, y Fortaleza, a 1.400 kilómetros.

La distancia con respecto a Rio de Janeiro, donde se disputará la final, es de 850 kilómetros.


La selección alemana de fútbol vestirá todo de blanco en el Mundial de Brasil 2014, algo que rompe con la tradicional combinación de blanco en camiseta y negro en pantalón. Los futbolistas Julian Draxler y Thomas Müller fueron los encargados de presentar hoy la sorprendente nueva equipación en el centro de Múnich.



Brasil 2014

Durante el Mundial, la Mannschaft estuvo encuadrada en el grupo G, como cabeza de serie, junto a las selecciones de Portugal, Estados Unidos y Ghana. Lideró dicho grupo con 7 unidades fruto de dos victorias ante Portugal (4-0) y Estados Unidos (1-0) y un empate ante los Black Stars de Ghana (2-2). En octavos de final se midió ante Argelia ganando en la prórroga por 2-1 y en cuartos venció a Francia por la mínima (1-0). Sin embargo, Alemania conseguiría en semifinales uno de los mayores hitos de la historia del fútbol al aplastar al país organizador y pentacampeón mundial, Brasil, por un abultado marcador de 7-1, convirtiéndose en la mayor derrota del Scratch en su historia.


Alemania 7 Brasil 1

Este partido pasó a la historia como el Mineirazo y le permitió a Klose convertirse en el mejor goleador de la historia de los mundiales, con 16 dianas, superando a Ronaldo quien tenía 15. 35 Este partido también pasó a la historia como la semifinal con más goles en la historia de los mundiales, y el jugador Toni Kroos anotó el doblete más rápido de los mundiales, en tan solo 69 segundos. 


Alemania 1 Argentina 0


Todos los Goles de Alemania 2014

Alemania jugó su octava final ante Argentina, el domingo 13 de julio de 2014, en el Maracaná de Río de Janeiro. Tras imponerse 1-0 (en la prórroga) con solitario gol de Mario Götze, Alemania se adjudicó su cuarta estrella mundial, convirtiéndose en el primer país europeo en coronarse en América. 

                                                

Mario Götze marcó el gol en la Final del Mundial de Fútbol de 2014

Manuel Neuer fue galardonado con el guante de oro (mejor portero) de la justa, con lo cual logró vencer al costarricense Keylor Navas y al argentino Sergio Romero quienes junto con el eran los más firmes candidatos para recibir dicho premio. Por su parte Thomas Müller alcanzó los 10 goles en tan solo 13 partidos disputados con la selección enSudáfrica 2010 y Brasil 2014, quedando a 6 goles del máximo artillero Miroslav Klose, siendo el único goleador en actividad (a los 24 años de edad) con esa cantidad de conversiones, y aún pudiendo llegar a disputar, al menos, dos mundiales más en el futuro. Alemania finalizó el Mundial con apenas 4 goles en contra y no recibió goles en 4 de los 7 partidos disputados.


Los jugadores seleccionados por Joachim Löw fueron los siguientes: Arqueros: Manuel Neuer, Roman Weidenfeller, Ron-Robert Zieler -| Defensores: Philipp Lahm, Per Mertesacker, Jérôme Boateng, Benedikt Höwedes, Mats Hummels, Shkodran Mustafi,Matthias Ginter, Erik Durm -| Mediocampistas: Bastian Schweinsteiger, Sami Khedira, Toni Kroos, Kevin Großkreutz, Christoph Kramer, André Schürrle, Julian Draxler, Mesut Özil, Mario Götze -| Delanteros: Lukas Podolski, Thomas Müller, Miroslav Klose siendo el único veterano, es decir, el único que provenía del mundial 2002.

Después del mundial tres jugadores se retiraron de la selección: el capitán Philipp Lahm, el histórico goleador actual de la Copa del Mundo Miroslav Klose y el defensor Per Mertesacker.



Fuente  Wikipedia